fbpx
qué es la pintura epoxi

¿Qué es la pintura epoxi?

Como bien se puede interpretar en el título de este tema central; hablaremos acerca de la pintura y sus diferentes usos además de características y uso a nivel profesional tanto en exterior como interior; esta vez comentaremos sobre la pintura epóxica o mayormente conocida en el mercado como pintura epoxi; que se puede decir que es la pintura en tendencia en la actualidad.

A pesar de ser criticada de manera positiva esta sustancia no ha llegado a la boca de todos; con esto nos referimos a que no cualquier persona supone saber el significado de la pintura epoxi; por ello y más te comentaremos ¿Qué es la pintura epoxi?

Ventajas de la pintura epoxi

Para dar el significado y la descripción de la pintura epoxi debemos decir que contiene varios componentes o envases siendo su integrante principal la resina epóxica que también es conocido por ser una clase de polímero; en pocas palabras esto quiere decir que esta sustancia suele ser duradero; resistente y de muy buena calidad siendo una de las tantas ventajas de la pintura epoxi. 

Por supuesto como su nombre indica es una pintura; además de contener la resina epóxica anteriormente mencionada, un indicador de su nombre. Este colorante ha sido utilizado durante mucho tiempo pero en el lapso de los últimos años hemos visto una tendencia en donde su uso radica en las casas.

¿Para qué sirve la pintura epóxica?

Al saber sus componentes y tendencia querrás saber para qué sirve y cuál es su finalidad; claro está que su principal función es emplear de manera eficiente las capas de pintura en la superficie elegida pero, ¿en qué zonas o lugares se aplica este tipo de pintura?

La pintura epoxi suele ser usada tanto en exteriores como en interiores pero a decir verdad es más común ver esta clase de pigmentación en exteriores; es decir, en lugares abiertos. Esto se debe a que las zonas elegidas deben tener una pintura duradera; de calidad y resistentes a mancharse, deteriorarse y perder su brillo con el paso del tiempo.

¿Cómo se usa la pintura epoxi?

Anteriormente expresamos algunas ventajas de la pintura epoxi, pero ahora debatiremos acerca de cómo se aplica la pintura epoxi o pintura epóxica y cuáles son las herramientas a utilizar.

Previamente, el uso directo de la pintura con la superficie debe ser en una área que esté limpia; seguido de esto emplea la sustancia la cual puede ser mejor utilizada con herramientas sencillas de obtener como pinceles, brochas o rodillos.

Si cuenta con soplete o pistola automática también es de gran ayuda; por supuesto esto depende la temperatura del material; densidad y viscosidad que contenga la tintura.

No obstante, la aplicación de la pintura epoxi tiene que ser por un pintor profesional ya que precisa unos conocimientos avanzados.

La pintura epóxica sobre otros materiales

La pintura epoxi es sumamente duradera y resistente a líquidos corrosivos como ciertos tipos de ácidos, manchas y agua entre más líquidos o sustancias que en otro tipo de pintura se verían afectadas.

Y es que una de las tantas ventajas de la pintura epoxi es que puede ser usada en distintas superficies y objetos; como lo son: la madera, el metal, azulejos de cerámica y el concreto; es decir tiene muchas utilidades de esta manera es como se aplica la pintura epoxi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.