fbpx
cómo elegir los muebles de cocina

Unos buenos muebles de cocina para mejorar la decoración

El mobiliario de cocina es sin duda un elemento clave en este ambiente hogareño, por lo que no debe tomarse a la ligera.

Como sabemos, la tarea de elegirlos puede resultar complicada y ser un rompecabeza para acertar con la cocina de tus sueños.

Nos tenemos que fijar en el diseño y en la calidad buscando siempre una buena relación calidad-precio.

Hay modelos que te cautivarán nada más verlos y no podrás resistirte a no comprarlos.

En este artículo veremos los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de elegir el mueble de cocina ideal para ti.

Consejos para comprar muebles de cocina

Que se quedarán En primer lugar, recuerde sus necesidades de almacenamiento y elija el estilo, el tamaño y la función de los muebles de cocina en función de esto. El mobiliario de cocina es sin duda un elemento clave en este ambiente hogareño, por lo que no debe tomarse a la ligera. Como sabemos, la tarea de elegirlos puede resultar abrumadora, y en este artículo veremos los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de elegir el mueble de cocina ideal para ti.

Los muebles de cocina siempre a tu gusto

La evolución del sector mobiliario es tal que, hoy en día, nos podemos permitir la personalización de este muebles de cocina.

Para aquellos que necesitan condiciones especiales, los armarios de cocina personalizados son la mejor opción, pero por supuesto existen costes adicionales.

En el caso de los muebles estandarizados, permiten crear diferentes combinaciones entre módulos, cambiando la altura o cambiando el grosor de la encimera a través del rodapié regulable.

Altura de los muebles de cocina

La encimera siempre debe estar personalizada, lo que significa que puedes ajustar la altura de los muebles de cocina en función de tu altura.

En el caso de los muebles estándar, esto se logra mediante el uso de rodapiés ajustables y grosor superior. Debe asegurarse de que cuando se pare frente a los muebles, sus brazos estén en un ángulo de 90 grados.

Tamaño de los armarios de cocina

Los muebles de cocina tienen unas dimensiones básicas, por ejemplo, los muebles del piso inferior son más profundos que el piso superior, generalmente 60 cm, y el piso superior mide unos 35 cm.

Importancia de las cajoneras

Deben estar siempre ahí, son muy útiles en la cocina y pueden almacenar todos los elementos para el uso diario. Idealmente, deberían ser completamente abiertos y mejorados, porque permiten el acceso a todos los contenidos, aprovechando así al máximo su capacidad.

Armario con estantes extraíbles

Tienen una practicidad única, que no está disponible en la fijación tradicional. Al ser móvil, puedes acceder a las cosas almacenadas en el fondo de una forma más sencilla y cómoda, evitando así el desorden y el olvido de determinados elementos en los rincones.

El estilo de los muebles de cocina

Es importante definir el estilo de los muebles que se desea, y tener siempre en cuenta que está en armonía con el estilo de otros ambientes de la vivienda. Ya sea estilo industrial, estilo campestre, estilo moderno, estilo ecléctico, minimalismo, etc., debe coincidir con el entorno general de su hogar para evitar la dislocación del departamento.

¿Y los perfiles de los acabados de los muebles de cocina?

La gran variedad para poder elegir tu modelo de muebles de cocina es en estos tiempos más fácil aunque ante tanta diversidad también te procurará un quebrador de cabeza para decidirte por uno o por otro.

Los estilos de estos acabados se distinguen de la siguiente manera:

  • Minimalismo: muebles con puertas lisas, ángulos bien definidos y cantos post-moldeados.
  • • Del campo: madera, acabados de colores claros y un look actual con pocas texturas, o con texturas evidentes quieres un estilo muy rústico.
  • Vintage: superficies pintadas o lacadas con colores suaves.
  • Estilo industrial: panel de acero inoxidable, pero con tratamiento superficial antihuellas para evitar un aspecto desordenado y sucio.
  • Vanguardista: mucho mármol, frente laminado, el efecto es realista.
  • Estilo popular: muebles con lacados brillo y acabados vinílicos.

Consejos para elegir los muebles de cocina

  • Siempre con los estantes resistentes y de primera calidad
  • Selecciona un cajón reforzado.
  • Procura tener espacios pequeños que ayudan a armonizar el conjunto del muebl de cocina, además de permitir guardar los pequeños objetos.
  • Asegúrate de que el sistema de armario de esquina pueda entrar fácilmente en la esquina, pero recuerde que no es un mueble cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.