fbpx
aislamientos pontevedra

Aislamientos térmicos para el verano

Cuando hablamos de aislamientos térmicos, por defecto, pensamos generalmente en el frío y nos olvidamos del calor en verano e incluso primavera.

Por eso, cuando tenemos previsto aislar las paredes de la vivienda también nos protegeremos del calor insoportable de estas dos estaciones del año.

Además, un malo aislamiento en casa en pleno verano, acabamos usando ventiladores o aire acondicionado a toda intensidad, lo que dispararan la factura energética.

Con todo esto, tienes que saber que el aislamiento térmico  en viviendas, además de conseguir un casa cálida en invierno también conseguiremos una casa fresca o agradable en verano e incluso primavera ya que hay zonas que en esta última estación ya suben las temperaturas considerablemente.

Por supuesto, cuando hablamos de casas, el discurso será lo mismo para los negocios, los locales comerciales, las naves industriales e incluimos en las casas los pisos, los apartamentos y todo tipo de casa como los chalés y casas unifamiliares.

Para aislar los muros, tenemos múltiples materiales de construcción existentes en el mercado que solucionarán esta necesidad.

En este artículo, te vamos a hablar de lo más resolutivos como aislamientos térmicos para el verano que son:

  • Lana de roca o lana mineral
  • Corcho natural
  • Celulosa

Cualquiera de estos aislantes, además de ser muy efectivos en el aislamiento de una vivienda,  son respetuosos con el medio ambiente.

En AislaVigo potenciamos y priorizamos siempre los aislamientos ecológicos, con instalación rápida y SIN OBRAS.

Y no olvidemos también que la rapidez de la instalación nos lleva a menos horas de trabajo y por consiguiente, el coste será menor que otros aislamientos térmicos.

Aislamientos con lana de roca

La lana de roca es seguramente uno de los mejores aislantes térmicos y acústicos. Es un material considerado ignífugo, impermeable y poroso. Su nivel de aislante que lo medimos con la métrica “Conductividad térmica” es muy baja.

Otra gran punto a favor, es el respeto que tiene por el medio ambiente ya que no es tóxico, sus niveles de emisión son M1, una categoría según las normas francesas.  Además, es reciclable y reutilizable. Y si lo desechas es biodegradable.

También la lana de roca es bio-disoluble y carcinogénico.

¿Dónde podemos aislar con la lana de roca?

  • En los falsos techos encaja muy bien
  • Zonas de emisión de calor importante como las chimeneas, tuberías de agua caliente y calderas
  • Cámaras de ventilación
  • Fachadas de viviendas altas
  • Vacíos de aire entre viviendas (pisos)
  • Ideal para trasdosados de cartón-yeso (Pladur/Knauf)

Aislamientos con corcho natural

Estamos ante uno de los aislantes más naturales del mercado. Su conductividad térmica es muy buena, además de un buen aislamiento acústico.

También es una buena solución para las humedades y la resistencia al fuego. En caso de incendio, el corcho natural no emite ningún gas tóxico.

No tiene nada que envidiar a los materiales sintéticos como el reflexivo o XPS.

Su gran ventaja es su elasticidad permitiendo una compresión sin deformarse para volver a su forma inicial.

El corcho natural conquista a la gente por su impermeabilidad garantizando la protección contra el aire y el agua en las viviendas.

Por último, tenemos que destacar la vida útil del corcho natural ya que en comparativa con otros materiales aislantes es seguramente el más resistente al ataque de insectos y productos químicos.

¿Dónde podemos aislar con corcho natural?

  • Suelos
  • Techos
  • Paredes
  • Zonas susceptibles a importantes vibraciones gracias a su elasticidad

Aislamiento por insuflado con celulosa

La celulosa es un material de aislamiento fabricado de periódico desmenuzado.

Se le añada un producto ignífugo dándole resistencia al fuego. Al ser de origen reciclado, este material de construcción es totalmente respetuoso con la naturaleza.

Otras ventajas muy importantes es su repelencia a los insectos y las ratas o los ratones.

Lógicamente, la celulosa tiene también una muy buena conductividad térmica dando todas las garantías de un buen aislamiento térmico en la vivienda y sin olvidarnos de sus propiedades aislantes acústicas.

¿Dónde podemos aislar con celulosa?

  • Techos de madera
  • Cavidades en general
  • Áticos
  • Techos no aislados
  • Tabiques de yeso

¿Cómo aislamos una pared con la celulosa?

El método de aplicación de la celulosa es a través del sistema por insuflado dentro de una cavidad.

Con un pequeño agujero la celulosa es bombeada hacia el interior.

Su gran ventaja es la rapidez y realmente no hay una obra importante por eso, le llamamos “Aislamientos SIN OBRAS”.

Efectivamente, al ser lo más probable el trabajo desde el interior de la vivienda, no necesitamos andamios, ni realización de trabajos previos en la fachada.

Al insuflar la celulosa, esta misma se distribuye de tal manera que el reparto es uniforme en todas las cavidades que también le podemos llamar cámaras de aire.

Cuanto quieres hablar con un profesional de este tipo de proceso de aislamientos térmicos, hablamos de aislamientos por insuflado de las paredes o también aislamientos de las cámaras de aire.

AislaVigo, especialista en aislamientos por insuflado

AislaVigo con sus años de experiencia ha sabido perfeccionar y mejorar los procesos de este tipo de aislantes.

Realizamos los trabajos en todo la provincia de Pontevedra que enumeramos algunas de sus poblaciones donde ya hemos aplicado la celulosa por insuflado que son: Vigo, Pontevedra, Marín, Bueu, Cangas de Morrazo, Moaña, Redondela, Mos, Tui, Nigrán, Gondomar, Porriño, Tomiño, Salceda de Caselas, Villagarcia de Arosa, Caldas de Reis, Sanxenxo, O Grove, Cambados, Ribadumia, Ponteareas, Mondariz, Baiona y paramos aquí ya que son numerosas zonas más.

Nos puedes pedir presupuesto sin compromiso a través del formulario en nuestra web o por teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.