fbpx
forma de calentar el hogar con luz o gas

Formas de calentar tu hogar. Ofertas luz y gas y otros consejos

¿Sabes que existen formas económicas de crear más calor en tu hogar? En este artículo te explicamos cómo hacerlo, por qué sube el precio de la electricidad y muchas cosas más

¿Cómo calentarse en invierno?

El coste de la electricidad está que trina. Cada día sube más en todos los países de Europa a causa de la subida del precio del gas natural, tal y como informan desde el equipo de redactores expertos en energía de Companias-de-luz.com. Mientras en España se ha establecido el precio en más de 170 euros el megavatio hora, en Francia se ha rebasado la frontera de los 350 euros el megavatio hora y en Reino Unido llegan a picos de más de 2.841 euros el megavatio hora.

El gas natural se usa para generar electricidad durante las horas punta desde las centrales de ciclo combinado, de ahí la necesidad de los famosos horarios para acostumbrarse a distribuir el consumo. El agotamiento de las reservas y la competencia entre la Unión Europea y China como consecuencia de la creciente demanda, encarece el combustible fósil. Algunos dicen que es algo coyuntural por el coronavirus, otras voces como el doctor en Física Antonio Turiel destacan en su libro Oil Crash que las reservas realmente ya se están agotando.

En cualquier caso, los consumidores cada vez pagan más por sus facturas de luz, especialmente cuando llega el invierno y deben poner la calefacción. En este caso, los recibos se disparan. Por ello los expertos de Companias-de-luz.com recomiendan contratar las mejores ofertas de luz y gas natural usando un comparador de luz y gas. Este útil es una app gratuita que te permite encontrar las mejores ofertas del mercado. Si quieres más información sobre esto puedes seguir el siguiente enlace:

https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz-y-gas/ofertas/.

¿Cómo calentarse en invierno?

La forma más fácil de calentarse en invierno es poner la calefacción al tope y que corran los kilovatios por hora. No obstante, esto disparará nuestra factura de luz. Desde Companias-de-luz.com nos ofrecen algunos consejos. En primer lugar, es importante aprovechar la luz solar para que podamos disfrutar su calor durante las horas del día, abriendo ventanas y persianas y dejando entrar su luz. Por otro lado también podemos mejorar el aislamiento térmico de la casa sin necesidad de obras, colocando alfombras en el suelo y decorar la casa con textil de invierno.

Si es posible, también es de gran ayuda realizar algunas reformas, como cambiar las ventanas por otras de PVC con doble acristalamiento y vidrio de baja emisividad, ya que de esta forma se mitigan las fugas de temperatura que provocan que el calor de la casa escape del interior, aunque lo más adecuado es inyectar material aislante en paredes, suelo, techo y fachada exterior. Además también podemos usar técnicas más rudimentarias como usar bolsas de agua caliente para calentar la cama.

También te puede interesar: Las mejores puertas para un buen aislamiento en casa

¿Cómo ahorrar energía en el hogar?

Si además queremos ahorrar energía en nuestro hogar durante todo el año podemos emprender las siguientes medidas:

  • Cambia las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo led.
  • Sustituye la bañera por una ducha.
  • Desconecta los aparatos eléctricos en stand by.
  • Adapta la temperatura de la calefacción a las condiciones del exterior. En invierno no se debería subir por encima de 21 grados centígrados.

Por otro lado también es importante elegir la potencia eléctrica más adecuada para nuestro consumo. La potencia contratada es el número de kilovatios máximos que la comercializadora nos permite que circulen por nuestra instalación al mismo tiempo. Hay que contratar los necesarios para no tener continuos cortes de luz, pero cuantos más contratemos más pagaremos en la parte fija de la factura. Verifica que solo has contratado los que necesitas.

¿Te ha interesado este artículo sobre la formas de calentar tu hogar, ofertas luz y gas y otros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.