fbpx
cuales son las mejores puertas interiores para un buen aislamiento en casa

¿Cuáles son las mejores puertas interiores para un buen aislamiento en casa?

Cuando estamos ante una reforma importante en casa, uno de los cometidos claves para proceder a ese gran cambio es el aislamiento térmico y a poder ser acústico.

Aislar la casa no es solo pensar en las paredes, el suelo y el techo pero también hay que tener muy en cuenta las ventanas, la puerta de entrada y las puertas interiores.

Efectivamente, las puertas interiores tienen un papel muy importante a la hora de aislar la vivienda tanto a nivel térmico como acústico.

Con la colaboración de carpinterosguadixfons, un referente en carpintería de madera en Guadix, te queremos explicar que tipo de puerta interior elegir para aislar bien la vivienda.

¿Qué tipo de puerta interior tiene el mayor aislante térmico y acústico?

Podemos pensar cuando miramos nuestras puertas interiores que son de buena madera ¿verdad?

Pues no es siempre así, ya que en muchas ocasiones esas puertas son de madera aglomerada con dos tableros de capa fina y con hueco vacío. Estas son las típicas puertas de bajo coste que nos podemos encontrar en cadenas especializadas en bricolaje.

Con todo ésto, la respuesta a esta pregunta, la mejor puerta interior con aislante térmico y acústico es la puerta de madera maciza. Habitualmente, este tipo de puerta está fabricado con dos tablas de madera maciza de densidad entre 5 y 6 mm y entre ellas hay otro tablero de “Densidad Media” conocido como DM o MDF (Medium Density Fibreboard). Este material está compuesto de un 85% de fibras de madera. La otra opción sería con tableros de madera aglomerada.

Este tipo de puerta interior tiene que ser fabricado por un carpintero de madera quien sabrá acondicionar de forma correcta y a medida para una buena instalación en la vivienda.

Otro plus importante que podemos añadir a las puertas interiores de madera maciza es su resistencia y mayor vida útil que una simple puerta de tableros aglomerados lo que le llamamos también “melamina”.

En la parte acústica, también notaremos una reducción del ruido considerable. Se habla de un buen aislamiento acústico a partir de 35 db aunque con muy buenas puertas interiores podemos incluso llegar hasta  unas 55 db.

En resumen, es muy importante tener en cuenta la fabricación de puertas que sea por carpinteros de madera experimentados para garantizar todas estos beneficios mencionados

¿Qué debemos de tener en cuenta para elegir MDF o tablero de aglomerado en el hueco de la puerta interior?

Los profesionales de la carpintería no tienen duda en que el MDF es mejor que la madera aglomerada cuando se trata de dar mayor aislamiento acústico a una puerta interior.

El MDF tiene mejor comportamiento con las torsiones, cambios importantes de temperatura y mayor resistencia a la humedad por condensación. Con todo ésto, la vida útil es muy superior a la madera aglomerada.

Además de un mayor aislamiento acústico, estamos ante un material con mayor resistencia a movimientos bruscos e incluso golpes fortuitos.

Si podemos poner una pega o inconveniente es que incrementará el coste de la puerta interior aunque aquí es muy justificable sabiendo que mejoraremos ampliamente el aislamiento acústico en el hogar.

Conclusión antes de elegir tus puertas interiores para tu reforma en casa

Si tu presupuesto te lo permite, elige siempre puertas de interior de madera maciza con tablero interior de fibra de madera (MDF).

La fibra de madera tiene mejor comportamiento ante los cambios de temperatura, además de la humedad.

Si no ves necesario puertas interiores acristaladas, evítalas también ya que perderían un importante aislamiento acústico y térmico debido a su cristal.

Se recomienda siempre pedir una media de 3 presupuestos a diferentes carpinteros de madera en tu zona y  elegir el mejor presupuesto basado en varios criterios como las buenas referencias, la buena atención y profesionalidad y la mejor relación calidad-precio, además de transparencia en esa propuesta con todos los detalles de la composición de las puertas interiores.

No te limites en elegir el precio más bajo ya que en muchas ocasiones la ambigüedad de esos presupuestos te pueden llevar a disgustos y problemas a corto plazo ya que esas nuevas puertas interiores no cumplirán con tus expectativas de aislar bien la vivienda.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes cual es la mejor puerta interior para conseguir un buen aislamiento en casa.

Si vives en Vigo o la provincia de Pontevedra y estás pensando en aislar tu vivienda, no dudes en pedirnos presupuesto sin compromiso llamándonos y si prefieres que te llamemos, puedes rellenar el formulario abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.