fbpx
aislamientos térmicos trasdosados Vigo

Aislamientos térmicos con trasdosados

En la actualidad, tenemos muchas formas de aislar una vivienda o un negocio.

Es cierto que cuando hablamos de elegir el tipo de aislamientos térmicos, nos pararemos en ver diferentes factores que son la capacidad aislante del material (conductividad térmica), el precio y comparamos todas las opciones para ver cual encaja mejor con nuestras necesidades.

Aquí te vamos a hablar del aislamiento térmico con trasdosados.

¿En qué consiste el aislamiento con trasdosado?

Cuando hablamos de trasdosados, nos referimos a un aislamiento con placas de cartón-yeso.

En el lenguaje del día a día, la placa de cartón-yeso la solemos llamar “Pladur”, una marca española que es un referente del sector en España.

Luego también tenemos otras marcas muy conocidas y de muy buena calidad como “Knauf”, con sus raíces en Alemania, es actualmente uno de los líderes europeos con diferencia.

Los aislantes térmicos para el trasdosado son variados tanto en su tipo de material como en precio. Los precios variarán según el tipo de producto y por supuesto, según la marca.

¿Qué aislantes hay para el trasdosado?

Los aislantes térmicos usados para un trasdosado son la lana de roca o mineral, el aislante reflexivo y el XPS (poliestireno extruido).

Según tus necesidades y presupuesto, elegirás uno u otro. La lana de roca es seguramente el mejor aislante térmico cuando se habla de conductividad térmica, además tiene otra gran ventaja que es su resistencia al fuego (ignífugo).

Luego el aislante reflexivo y XPS son también buenas opciones y el precio suele ser más bajo aunque dependerá también de la marca del producto.

Lo más probable, la opción de aislamiento térmico con trasdosado será con XPS pero lógicamente la conductividad térmica será superior a la lana de roca o al aislante reflexivo. Cuando decimos superior, queremos decir que la efectividad del aislamiento será menor.

Si podemos mencionar una desventaja o dos es que reducimos la superficie de la estancia y luego cuando hay problemas de humedad por capilaridad o condensación, este sistema de aislamiento no va a solucionar o mejor dicho no va a eliminar esas humedades.

Por eso, a la hora de optar por un trasdosado, tendremos que primero dar con el problema del tipo de humedad y solventarlo. Una vez solucionado el origen de la humedad, es cuando podremos montar el trasdosado de cartón-yeso con aislante en la habitación.

¿Por qué elegir AislaVigo para los aislamientos con trasdosados?

Un cosa es instalar una simple pared de trasdosado sin ningún tipo de aislante térmico y otra cosa es cuando interviene la necesidad de aislar la vivienda o el negocio.

Cuando entramos con soluciones térmicas para el hogar, es necesario que la empresa esté especializada en aislamientos térmicos.

Si insistimos con ésto, es porque cuando un cliente necesita un asesoramiento sobre como aislar una casa, el interlocutor enfrente tiene que estar formado y experimentado para poder explicar correctamente las ventajas y las características de cada aislante para los trasdosados de placas de cartón-yeso.

Efectivamente, cada cliente es un mundo y tiene sus propias necesidades. También influye el presupuesto de aislamientos térmicos ya que en muchas ocasiones hay que amoldar con la elección del aislante y la placa de cartón-yeso el precio al presupuesto del usuario.

Por eso, AislaVigo como especialistas en aislamientos con trasdosados en toda la provincia de Pontevedra, te ofrece el máximo asesoramiento antes de tomar cualquier decisión para mejorar tu calidad de vida en tu vivienda. Podemos decir que somos expertos en knauf en Vigo y toda el área comercial de la ciudad olívica.

Importante saber que solo somos instaladores de placas de cartón-yeso con aislants térmicos. Si se trata de una simple aplicación de cartón-yeso para las divisiones de habitación ya no lo haremos ya que no es nuestra función.

También tee queremos recomendar para leer este artículo: Instaladores de Pladur en Pontevedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.