fbpx
qué aislante térmico es mejor para cada techo y pared

Qué aislante térmico es mejor para cada techo y pared

Aislar adecuadamente una vivienda supone vivir unas condiciones mucho mejores, ya que conseguimos que tanto los cambios bruscos de temperatura como el ruido no nos afecten. Para conseguirlo, los aislantes son el medio que tenemos a nuestra disposición y que permitirá un ahorro importante tanto en gastos de calefacción y refrigeración como un notable aumento de nuestra tranquilidad al dejar los ruidos fuera.

Qué aislante térmico es mejor para cada techo y pared

La respuesta a esta pregunta viene determinada por el tipo de material empleado en la construcción de esa vivienda. Elegir un aislante para techo o pared depende de varios factores, pero quizás sea la construcción el que más en cuenta ha de tenerse. Elegir el aislamiento perfecto pasa siempre por la opinión de un especialista en aislamiento, que es quien determina, a la vista de los materiales empleados y la orientación de la vivienda, qué es lo que debe elegirse para las paredes y los techos.

El poliestireno extruído, la lana de roca y mineral o los paneles reflexivos son solo algunos de los materiales que se emplean para aislar adecuadamente techos y paredes. Una casa debidamente aislada es un lugar mucho más confortable, ya que apenas percibimos los ruidos del exterior y somos capaces de mantener una temperatura constante tanto en invierno como en verano.

Una de las ventajas asociadas a tener un adecuado aislamiento es el ahorro en electricidad. Quien tiene la vivienda con un grado de aislamiento muy bueno, son capaces de ahorrar bastante dinero cada mes al no tener que utilizar los sistemas de climatización durante tanto tiempo ni a tanta potencia.

¿Qué aislante elegir?

Un aislante térmico es un material con unas características concretas y que tiene como cometido mantener unas condiciones constantes de temperatura y nivel de ruido dentro de una vivienda o de una habitación. La elección de materiales aislantes se deja siempre a criterio de la empresa instaladora, ya que un usuario no suele tener los conocimientos adecuados sobre qué es un aislante, cómo se trabaja y qué grado de aislamiento produce en cada vivienda. En definitiva, no es como elegir el color de una pared o la distribución de una habitación.

Por qué tener un buen aislamiento

Muy sencillo, además del importante ahorro en electricidad o gas, una vivienda bien aislada es un auténtico remanso de tranquilidad, es un lugar mucho más confortable y cuenta con la ventaja de ser mucho más atractivas si deseamos iniciar un proceso de venta.

Puede parecer que no, pero los compradores suelen tener en cuenta este factor. Además, si una vivienda está correctamente aislada, su certificado energético los reflejará, lo que no deja de ser un aliciente. Aislar una vivienda siempre es una inversión que produce muchos beneficios y que tiene un efecto muy positivo si queremos deshacernos de ella.

Tu aislamiento por menos de lo que piensas

Ponerse en manos de profesionales que puedan hacer de tu vivienda un lugar sin cambios bruscos de temperatura y en el que la ausencia de ruidos sea la tónica, es la mejor medida para tener un nivel de confortabilidad alto. Quienes ya lo han hecho pueden dar fe de que se trata de una de las mejores inversiones que se puede efectuar en una vivienda. Vivir cómodo y sin la presencia molesta de ruidos, recordamos que España es el segundo país más ruidoso del mundo, solamente aporta ventajas. Inicia ya tu proyecto para que el aislamiento de tu vivienda sea una realidad. Que la temperatura en el interior no se dispare en verano o decaiga en invierno, ya solo de por sí es algo por lo que merece la pena aislar correctamente paredes y techos.

Si vives en Vigo o provincia de Pontevedra y quieres aislar tu vivienda, AislaVigo es tu solución. Nos puedes solicitar un presupuesto sin compromiso llamándonos o rellenando el formulario y nosotros llamarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

social media management sosyal medya yönetimi most famous advertising agency en ünlü reklam ajansı logo designs logo tasarımı mobile application prices mobil uygulama fiyatları professional web design profesyonel web tasarım seo agencies seo ajansları kurumsal tanıtım filmi