fbpx
aislamiento térmico en el hogar para ahorrar en luz

Aislamiento térmico en el hogar, y ¡ahorra en luz!

El costo de la energía eléctrica no para de subir y cada vez más los usuarios buscan la forma de preservar su economía. Con el aislamiento térmico, ahorra en luz mucho más de lo que imaginas. Sigue leyendo y te contaremos cómo.

Ahorra en luz con el aislamiento térmico y cuida tu bolsillo

Ahorra en luz con el aislamiento térmico y podrás organizar tu economía. Pocas personas saben de la importancia de este recurso en el hogar, no solo para alcanzar la eficiencia energética sino también para la reducción de gastos. Para saber cómo ahorrar luz, clica en este enlace.

Aun cuando tengas los mejores equipos de calefacción, si tu vivienda no está debidamente aislada, es muy poco lo que podrás hacer. La energía encontrará la manera de filtrarse y deberás gastar el doble para calefaccionar tu hogar.

En la actualidad, las viviendas deben tener un certificado de eficiencia energética. Si tu hogar tiene el aislamiento térmico correcto, estarás en posesión de una vivienda que se valorizará más.

¿Qué se entiende por aislamiento térmico?

El aislamiento térmico es la capacidad de lograr que la energía se mantenga dentro de determinados límites. El confort de un ambiente será mayor si se logra mantener dentro de él la temperatura ideal.

Caso contrario, si hay fugas de esa energía, lo que suele hacerse es, por ejemplo, tener encendidos más tiempo los equipos. De esta manera no solo no hay ahorro, sino que se está forzando a los equipos a funcionar más reduciendo su vida útil.

¿Cómo llevar a cabo el aislamiento térmico y cómo ahorro con él?

 En realidad, el aislamiento térmico se logra a través de diversos sistemas y poniendo atención a varios detalles que hacen a la vivienda. La siguiente lista está compuesta de lo que debes atender y cómo te ayuda a ahorrar:

  • Las ventanas: es ideal instalar ventanas con cristal doble o con rotura de puente térmico, así se evitarán pérdidas innecesarias de energía. Esto favorece la reducción del uso de calefactores y aires acondicionados alcanzando en menos tiempo la temperatura ideal de los ambientes.

De esta manera, ahorras en energía pues usas tus equipos menos tiempo y extiendes la vida de tu equipamiento térmico.

  • Los tejados o techos: son otro punto a atender pues se producen filtraciones a través de ellos. En los techos planos, el aislamiento térmico se realiza más fácilmente, y en los techos con inclinación (con tejas) habrá que evaluar dónde conviene trabajar el aislamiento (debajo de las tejas o entre la estructura)

Los tejados son superficies extensas por donde puede filtrarse la energía. Si los atiendes debidamente también estarás ahorrando.

  • Las fachadas: puede mejorarse el aislamiento desde el exterior con un sistema de aislamiento térmico de exteriores; en las estructuras o cámaras de aire, inyectando materiales específicos de aislamiento entre las paredes o bien, desde el interior, en aquellas viviendas sin posibilidad de efectuar los otros dos tipos de aislamiento.
  • Las puertas: hablamos de las ventanas, pero toda abertura debe ser reforzada para lograr el aislamiento térmico. Las puertas también deben ser tenidas en cuenta y hay que aplicar materiales aislantes donde se requiera.

Cuanto más se atiendan las posibles filtraciones de un edificio, más eficiente energéticamente será este. El confort se logra en menos tiempo, por ende, estás ahorrando.

Ahorra en luz trabajando el aislamiento térmico de tu hogar

Todas las acciones mencionadas más arriba te permitirán optimizar el uso de la luz y energía que consumes. Con el aislamiento térmico minimizas o anulas cualquier pérdida aprovechando al máximo la energía que consumes para el confort de tu hogar.

Alcanzas la eficiencia energética tan requerida hoy en día y preservas tus equipos. Ahorra en luz con el aislamiento térmico de tu hogar y tendrás una factura de energía que ya no te preocupará.

Si vives en la provincia de Pontevedra y quieres aislar tu vivienda, no dudes en pedirnos presupuesto sin compromiso de aislamiento térmico rellenando el formulario o llamándonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.